4 puntos claves del email marketing
by adminLa estrategia del mercadeo por email debe ser un puente que se tiende entre la empresa y el cliente. Por tal motivo debe ser claro el mensaje que queremos transmitir para que llegue efectivamente a lo que queremos resaltar en la campaña. Sin embargo hay que tener presentes distintos puntos para no cometer errores que pueden echar por tierra una gran campaña.
- 1. Bandeja de entrada de impacto: pensar bien una estrategia que capte la atención al abrir la bandeja de mensajes recibidos, es uno de los puntos a tener en cuenta de una buena campaña. Persuadir al potencial cliente de que nuestro servicio o producto es de importancia para él, es primordial. No engañar con títulos falsos, siendo siempre claros y directos con el cliente, es un factor a favor. El 90% de los correos que terminan en la papelera, no tienen claridad en su título o asunto con respecto a su contenido.
- 2. Contenido del mensaje: al abrir el correo, el destinatario busca los elementos que pueden ser de utilidad. Enviar mensajes sin un contenido de valor o pobremente redactados, son tomados como una pérdida de tiempo. Pensar en un encabezado atractivo, sugerente y sobre todo, coherente con el contenido general, nos ayudará a ser directos y asertivos con el mensaje. Antes que auto elogiarnos, destacar las bondades de nuestro servicio, los beneficios de contratar con nosotros y si es posible, sugerir un presupuesto razonable, será mucho más conveniente.
- 3. El click decisivo: cuando se ha llegado a persuadir de tal modo al usuario, llevarlo a nuestra página de aterrizaje es el siguiente peldaño. Es aquí donde una conjunción de elementos como la sencillez del diseño, la navegación fácil a través de nuestro sitio y el estímulo de las necesidades, conseguirán lo que buscamos: datos en nuestro formulario, la descarga de contenido, incrementando de este modo las visitas y nuestros ingresos.
- 4. Compra final: este será el último peldaño de la escalera interactiva entre cliente y empresa. Conseguir los datos del cliente, incluso por encima de una venta, es un gesto de confianza que nos entregan como empresa. No descuidar estos pasos hará que nuestro contenido sea viral, es decir, se comparta por medio de redes sociales y búsquedas en la red, incrementando en un alto porcentaje nuestras expectativas. Sin embargo este proceso es paulatino. El factor sorpresa y de valor agregado, como dar más de lo que el cliente espera por darnos sus datos, genera muy buenos resultados.
- Inicie sesión para comentar